Retorno al deporte

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Ya es mío... buenas prácticas comerciales

Hablaba en mi anterior post sobre las malas prácticas comerciales de los Sres. Ron, del Adidas Center A Coruña y hete aquí que hoy hablaré de las buenas prácticas comerciales de Polar en España.

Ante la desidia por venderme el pulsómetro por parte de los Ron, me puse en contacto con
Polar Ibérica a través de su dirección de contacto para "denunciar" lo que me parecía un abuso, puesto que pretendían no venderme el pulsómetro independientemente de la equipación de Adidas. Inmediatamente el propio director de marketing de Polar en España, Carles Combarros, se puso en contacto conmigo dándome las gracias por "denunciar" la mala práctica y para informarme de que también podría adquirir el pulsómetro en El Corte Inglés de A Coruña. Desde aquí, me gustaría darle las gracias por demostrar lo que es una perfecta atención al cliente.

Dicho y hecho, el martes me acerqué por El Corte Inglés y compré el octavo RS800sd que vendían en 1 semana en el departamento de deportes de El Corte Inglés... y eso que vale una pasta (cortaré la tarjeta de crédito después de esto hasta que se vuelva a recuperar). Como me decían, parecía que estaba todo el mundo esperando a que saliese para venir a por él.

No va a ser fácil porque parece que voy a tener que estudiar otra carrera para sacarle todo el jugo al bicho; pero desde hoy empezaré por lo básico: correr y a ver qué pasa, cómo mide la distancia y la cadencia de zancada, el tiempo corrido, pulsaciones, etc. Los temas más complicados como la calibración del inerciómetro, la medición de las frecuencias cardíacas, el trabajo en zonas de esfuerzo, etc. lo dejo para un poco más adelante, con tiempo y poco a poco. También dejo para un poco más adelante empezar a usar su
web de entrenamientos y el volcado de datos a PC (eso cuando cambie de PC, porque el software del pulsómetro sólo funciona bajo entorno Windows XP y yo de eso, "na de na" :)

Ya iré contando cómo funciona, qué tal me va con él y si realmente sirve para controlar y mejorar mi rendimiento.